viernes, 24 de octubre de 2014

Presentacion oficial de Maroween, la Fiesta de la Castaña y el Boniato, se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre


Las concejalas de Tradiciones Populares y Educación y Cultura, Sandra Jimena y Gema García, junto con el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, y miembros de la Junta de Festejos de Maro han presentado hoy una nueva edición de Maroween, Fiesta de la Castaña y el Boniato, que este año cuenta con importantes novedades actividades y es que en vez de 1 día, como venía ocurriendo hasta ahora, la fiesta será del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Las actividades se iniciarán el viernes 31, a las 18:00 horas, con la inauguración de un mercadillo temático que estará abierto los tres días de fiesta. El marcadillo, que se ubicará en la calle Real, estará ambientado con talleres magia y concursos.
Este primer día también dará comienzo la ruta de la tapa por los bares de la localidad con premios para las personas que acaben el recorrido.
En la plaza de Maro actuara, a las 23:00 horas, el grupo Electroduende. Antes lo hará el grupo de Christian y habrá concurso de disfraces. Asimismo habrá música grabada a cargo de DJ Pachi.
En este primer día tampoco faltarán las tradicionales degustaciones de castañas y boniatos asados en la plaza de la localidad.
El sábado 1 de noviembre el marcadillo abrirá a las 11:00 horas con diferentes actividades.  A partir de las 17:00 horas, en el Salón Municipal de Usos Múltiples tendrá lugar una jornada de parapsicología titulada “Vida después de la Vida” y se grabará el programa de radio “La otra realidad”.  La entrada es libre.
En el Hogar y Centro Social, a partir de las 17:15 horas, se proyectarán cortos de terror, también con entrada libre.
A las 18:30 horas actuará un grupo de funky en la plaza de Maro.
En la plaza de Maro, a partir de las 20:00 horas, habrá una representación del Grupo de Teatro Balcón de Europa. A continuación habrá música con DJ Toulalan, para continuar con la actuación del Grupo Zumba. A partir de las 22:30  horas comenzará un concierto a cargo del grupo Bud Spencer Band.
El domingo, 2 de noviembre, el mercadillo abrirá sus puertas a las 11:00 horas en la calle Real con diversos juegos y concursos. En  la plaza de Maro habrá talleres de cerámica, apicultura, escultura, decoración de calabazas y materiales reciclados.
A partir de las 12:00 horas en el Centro Municipal de Usos Múltiples, organizado por el Foro Acce,  habrá especialistas en tarot, numerología, sentido mágico, simbología e historia de Halloween que atenderán de forma gratuita a todo el que lo desee. 
Asimismo habrá un servicio de autocares desde Nerja el viernes y el sábado. El horario del viernes será de 18:00 horas a 02:30 horas y el sábado de 12:00 horas a 02:30 horas. Las paradas estarán en Hotel Mónica, Hotel Jimesol, Clínica Rincón, Ermita, Kiosco Cerica y Mara. Las salidas se realizarán cada hora.
Al margen de estas actividades, los alumnos y alumnas de del colegio Público Virgen de las Maravillas serán los primeros en iniciar la fiesta con el ya tradicional  desfile que realizarán el día 31 por la mañana por las calles de Maro.
Asimismo se han dado facilidades para los niños y niñas que lo deseen puedan practicar el “truco o trato” por las calles de Maro ya que se colocarán calabazas en las puertas de las viviendas en las que seguro podrán llamar para obtener la recompensa en forma de caramelos y golosinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario