miércoles, 10 de diciembre de 2014

Masiva participación en las diferentes actividades que se han desarrollado con motivo de Maroween


Las concejalías de Educación y Cultura y de Tradiciones Populares han realizado un balance muy positivo de la celebración de Maroween, que en la edición de este año ha estrenado un nuevo formato ampliándose a un fin de semana en vez de a una sola jornada, como venía ocurriendo hasta ahora.
La noche del viernes 31 de octubre fue la jornada que congregó un mayor número de personas, según la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena.  Fueron muchos mareños y visitantes los que guardaron cola para degustar las típicas castañas y los boniatos asados que ofrecían los miembros de la Junta de Festejos de Maro. Las actuaciones musicales y los concursos de disfraces centraron también las actividades de esta primera noche de fiesta.
Muchas de las novedades de este año han estado dirigidas a los más pequeños, según ha indicado la concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García. Así, ha sido muy bien valorada la presencia de animadores que durante todos los días organizaron actividades en la calle Real. Igualmente se colocaron pegatinas en diferentes viviendas de Maro para que los niños y niñas pudieran acudir con la total seguridad de que recibiría sus golosinas.
Gema García también ha destacado las actividades relacionadas con la parapsicología que se han desarrollado en el Centro Cultural Villa de Nerja y que han contado con una masiva presencia de personas, hasta el punto de que las instalaciones se quedaron pequeñas.
La ruta de la tapa, el mercadillo instalado de calle Real o incluso la presencia de un “drone fantasma” han sido otros de los muchos  alicientes de la celebración de Maroween de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario